Este consejo vive actividades que van desde los círculos de pensamiento y visión sobre el futuro sustentable, hasta las actividades de práctica de la permacultura.  La permacultura ofrece soluciones positivas a situaciones de crisis, usando la ecología como base para estudiar, diseñar y realizar sistemas perdurables, funcionales e integrados que sustenten los asentamientos humanos y los ecosistemas naturales.

Este año el propósito del Consejo  es:  Promover la permacultura visibilizando personas y soluciones especificas, tejiendo caminos de la sustentabilidad.

 

La triada de dinamizadores son:

beatriz resizedjpg
Beatriz Arjona
: apasionadamente conectada con cambiar el mundo empezando por ser yo el cambio que quiero ver. Camino la palabra y vivo diferentes caminos alternativos de sustentabilidad, permacultura, ecoaldeas, ecologia profunda, pueblos en transición. Comprometida con el tejido de redes  y procesos sociales en diferetes escalas, desde la ecoaldea en que vivo – Proyecto Gaia-, la alianza con campesinos vecinos de la vereda – Aguacultores Santa Sofa-, el tejido a nivel de Colombia- CASA Colombia (Consejo de Asentamientos sustentables de Latinoamerica, capitulo Colombia), a nivel de latinoamérica (CASA LATINA) y el tejido global- GEN Global Ecovillage Network).

 

Laura Claessens-3 resizedLaura Claessens: soy belga y vivo en Brasil. Durante estadías en América Latina y África, fui encantada por la increíble belleza de la naturaleza y la generosidad de la gente. Al mismo tiempo siento una inmensa tristeza viendo tanta destrucción y conflicto. Hice maestrías en derecho y ciencias ambientales. Fui/soy voluntaria en diversos proyectos ambientales, sociales y culturales. Hoy me dedico a crear y dinamizar procesos colaborativos en el área de la sustentabilidad y cultura de paz, sensibilizando, capacitando y movilizando personas para un mundo ecológicamente sostenible, socialmente justo y espiritualmente satisfactorio. Me inspiro en la Filosofía Elos y Juego Oasis, Art of Hosting, Danzas Circulares, Comunicación no violenta, El Trabajo que Reconecta, Simposio de la Alianza Pachamama, entre otras. Sueño con vivir en comunidad y cultivar mi propio alimento. 

Foto_Karen_Sombrero

 

Karen Behar: Vive en Cali, estudió ingeniería ambiental en la universidad Nacional Sede Palmira. Ha viajado y recorrido varios proyectos permaculturales en los últimos años y en Colombia ha sido parte del equipo organizador de eventos como el Bioconstruyendo Colombia y la convergencia latinoamericana de Permacultura (CLAP). Hoy trabaja como facilitadora con WWF (Fondo mundial para la protección de la Biodiversidad) y está involucrada con iniciativas independientes que promueven la sustentabilidad en la ciudad.